Carlos Eduardo Rivero.- Guaros de Lara apeló a su orgullo de campeón y arrolló al expreso azul con marcador de 91-73, en lo que fue el sexto partido de esta gran final, efectuado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto bajo la mirada de más de 10 mil almas que plenaron el feudo larense.
El quinteto crepuscular inició a todo vapor en ambos costados de la cancha, liderados por el norteamericano Tyshawn Taylor lograron marcar un contundente parcial de 17-6 lo que obligó a Jorge Arrieta a solicitar un time out y reordenar a su equipo, sin embargo, Guaros mantuvo su ritmo y terminó cerrando el primer periodo con una pizarra favorable de 27-9.
En el segundo periodo la historia no fue distinta, los locales llegaron a dominar 41-15 tras 15 minutos de acción, a pesar de que la visita mejoró notablemente en los últimos 4 minutos de la primera mitad el marcador favorecía a Guaros al término de la misma con un 45-30.
A pesar de los esfuerzos de Trotamundos, la segunda mitad fue un mero trámite, ya que los alados nunca perdieron el control de las acciones, el partido transcurrió en un intercambio de canastas lo cual le valió a Guaros de Lara para llevarse el triunfo sin contratiempos y así forzar al decisivo séptimo encuentro, lo que marcará el epilogo de la zafra 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Para destacar por Guaros las actuaciones de Tyshawn Taylor y Gregory Echenique, ambos fueron unos colosos al aportar 23 y 19 unidades respectivamente, además que el mirandino logró 11 capturas.
Por Trotamundos David Cubillan y Michael Carrera con 14 contables cada uno.
Ambos quintetos se volverán a ver las caras mañana a partir de las 7:30 de la noche en en Domo Bolivariano de Barquisimeto, en busca de la anhelada corona nacional.



