Guaros de Lara (0-1) no pudo en su primer compromiso de la final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y terminó derrotado 86-78 por Trotamundos de Carabobo (1-0), en partido escenificado en el Domo Bolivariano, de Barquisimeto.
Guaros coloca su registro histórico en el primer juego de la final, en 1-4, según especificó en nota el departamento de prensa del elenco crepuscular.
Además, es la primera derrota que sufren los dirigidos por Fernando Duró en lo que va de postemporada (7-1). Han perdido en sólo dos ocasiones en toda la temporada (22-2) y ambas han sido precisamente ante Trotamundos.
Luego de una primera mitad muy pareja, los larenses terminaron arriba por la mínima diferencia, 41-40, cumplidos los primeros 20 minutos de juego, luego de ceder 25-16 el primer período y devolver el golpe en el siguiente parcial, al imponerse 25-15.
En esa primera parte Gregory Echenique comandaba la ofensiva local con 13 puntos, mientras que Heissler Guillent registraba 10 tantos. Por Trotamundos Michael Carrera acumulaba 8 unidades.
En la segunda parte si bien los larenses no estaban teniendo su mejor partido, volvieron a los errores, imprecisiones y canastos forzados, mientras que la visita aprovechaba y castigaba. Así, se llevaron la manga por 24-14 para tomar venta de nueve en la general, 64-55.
En los 10 minutos finales hubo paridad. De hecho los dirigidos por el coach Fernando Duró pudieron imponerse por un punto, 23-22 en el lapso, pero insuficientes para revertir los resultados y así terminar cayendo por 86-78.
Gregory Echenique culminó con doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, Luis Bethelmy lo secundó con 12 unidades, Gregory Vargas aportó otras 11 unidades, mientras que Heissler Guillent y Néstor Colmenares se bajaron con 10 puntos cada uno.
Terrell Stoglin con 22 puntos fue el mejor por Trotamundos, Sani Sakakini y Dwight Lewis colaboraron con 12 tantos cada uno.
Este domingo continúa la gran final con el segundo compromiso de la serie en el mismo escenario, desde las 7:00 pm.


