Siempre uno se pregunta como ahorrar agua y lavar de una manera más eficiente y limpia los trastes, aquí tienes 5 pasos que te aseguran tener una vajilla limpia y ahorrar jabón y agua.
PASO 1. Quitar la comida
frota todas las partículas de comida de los platos en un deposito de basura. Usa una espátula o pieza de cuchillería para remover en su totalidad todos los rastros de comida.
PASO 2. Pre-enjuagar
Deposita los trastes en agua caliente para quitar cualquier partícula de comida.
PASO 3. Lavar
Si cuentas con dos fregaderos puedes poner el agua para lavar aun lado y utilizar el otro para enjuagar los platos. Usa un cepillo o paño suave para lavar los platos, para los vasos utiliza el cepillo suave.
Lava los vasos primero luego tazones, platos y cubiertos. Los sartenes siempre se lavan al final.
PASO 4. Enjuague final
Una vez lavados se colocan en el escurre-platos, cuando se tenga el escurre-platos lleno puedes empezar a lavar con agua caliente los platos puede ser con una manguera o un vaso, enjuaga la espuma de los platos, acto siguiente colócalos en el escurre platos.
PASO 5. Secado
Se hace el secado con un paño de platos, esto en caso de que no te gusten las manchas de agua, sino es el caso puedes dejarlos que se sequen con el aire, de inmediato ponerlos en la alacena para evitar que se ensucien nuevamente.



