Carora tierra agradecida que fue fundada dos oportunidades, la primera vez, en el año de 1546 por juan de tejo, pero como debió ser evacuada por los indígenas locales, fue fundada en 1572 por juan salamanca. Esta localidad se encuentra ubicada a una hora de la capital del estado Lara (Barquisimeto), su tierra amarillenta y sus chivos tan preciados adornan un pueblo con sabores delirantes. Carora municipio torres posee uno cascos coloniales más bellos y mejor conservados de Venezuela. Esta se aprecia en las vistosas calles empedradas y en la línea colonial bien mantenida que se observa en cada una de las casas del mencionado casco
Turismo
El visitante debe recorrerla calle “el comercio” , el museo , el teatro colonial , la casa de la cultura , y la primera planta eléctrica que alumbro la ciudad. En la calle san juan conozca la sede del diario Carora y la casa de Jacinto Lara . Por otro lado, no se puede obviar el paseo los llustres, la iglesia de san Dioniso, la casa natal de pedro león torres.
Sus grandes reliquias
El gran orgullo tórrense es su ganado tipo Carora. Sus excelentes carnes y sus leches se han extendido en todo el país. Esta es otra demostración de que la gente de ese rico municipio larense es emprendedora, de gran tesón, pero eso sí, el paladar más exigente sabrá desgustar le excelencia de nuestra buena mesa. La variedad y la calidad y la calidad de los quesos frescos y madurados, ya sean de leche de res o de cabra.
Infor: Lcda. Odra Mendoza


