Carlos Eduardo Rivero. Solo un día resta para dar inicio a las semifinales de la LPB en su edición 2018, Gigantes de Guayana, Panteras de Miranda, Trotamundos de Carabobo y el actual campeón, Guaros de Lara, medirán fuerzas a partir de este martes por un puesto en la gran final del circuito nacional.
Tras una temporada “corta” y atípica para los amantes del baloncesto criollo, las semifinales llegan mucha expectativa, pues los 4 protagonistas de esta instancia han hecho grandes esfuerzos para confeccionar la mejor plantilla posible y así tratar de arrebatarle el cetro al actual campeón defensor, Guaros de Lara.
En días previos se llevó a cabo un Draft de sustituciones donde los equipos clasificados a esta fase, tuvieron la oportunidad de sustituir a un jugador importado o criollo perteneciente a los quintetos que quedaron apeados de la semifinal. Guaros de Lara tuvo la primera escogencia pero prefirió reservarla y no tomó a ningún jugador más, Trotamundos de Carabobo añadió al conocido base, Carl Elliot Jr, proveniente de Cocodrilos de Caracas, así mismo Gigantes de Guayana se hizo con los servicios del alero fuerte, Wendell Mckinnes, quien disputó toda la temporada con el conjunto “saurio” , por su parte, Panteras de Miranda refuerza su pintura y contará con los servicios de Tony Mitchell, también proveniente de Cocodrilos de Caracas.
Barquisimeto y Valencia suben el telón
Guaros de Lara recibirá a Gigantes de Guayana, mientras Trotamundos de Carabobo hará lo propio con Panteras de Miranda a partir de este martes 17 de julio, ambas semifinales se jugarán al mejor de 7 partidos. A pesar de que los alados y el expreso azul lucen como claros favoritos para avanzar a la gran final, se espera un gran espectáculo deportivo, pues los colosos del sur liderados por el sempiterno, Axiers Sucre y los felinos por su gran anotador, George “Trey”, Gilder, no serán huesos fáciles de roer.



