Por desgracia, en este listado no he podido incluir sitios en español, pero son páginas tan fáciles de utilizar que realmente no es necesario.
Desde los inicios de Bitcoin, son muchas las faucets donde se pueden conseguir bitcoins tan solo rellenando un captcha o viendo publicidad.
Aunque comenzaron teniendo una muy mala fama, el interés por este tipo de monedas ahora continúa en aumento, en todas partes del mundo. A la fecha, casi cualquiera que tenga acceso regular a Internet ha leído o escuchado al menos una vez sobre Bitcoin y las criptomonedas.
Hoy en día existen muchos maneras de obtener criptomonedas, para ello te dejamos algunos de estos métodos:
Grupos de Telegram
Si tienes Telegram instalado en tu móvil, los grupos de Telegram más grandes y establecidos regalan Bitcoin a sus seguidores. Hoy en día esta red social es muy frecuente a través de bots que estos programan.
Faucets

Esta es quizás la forma más popular de conseguir algunas fracciones de criptomonedas. Los faucets o grifos son páginas web o apps sencillas que piden al usuario realizar pequeñas tareas (como resolver un Captcha o ver anuncios) a cambio de algunas fracciones de criptomonedas. Se les llama “faucets” (grifo o llave en español) porque “gotean” criptomonedas.
Para empezar, es imposible hacerse rico solo con faucets, pues lo que dan es bastante poco. Su propósito es más educativo que otra cosa.
Airdrops
En español significa literalmente “entrega por paracaídas”. Los fines de este evento pueden ser educativos, publicitarios (de un nuevo token) o como recompensa a la lealtad de los clientes o usuarios de un producto, servicio o plataforma.
Juegos
Existen numerosos juegos móviles y en línea mediante los cuales puedes ganar algunas criptomonedas mientras te diviertes. Algunos fueron diseñados específicamente para ofrecer cripto-recompensas, mientras que otros incluyeron estos premios como algo adicional.
Lectura y vídeos
Si lo tuyo es más bien leer y aprender, existen varias formas de aprovechar esto para ganar algunas fracciones de criptomonedas. Sin hacer nada más que leer o ver artículos, libros, poemas o incluso pequeños cursos sobre criptomonedas.


