El Parque Zoológico y Botánico Bararida, punto de referencia a nivel nacional ubicado en la ciudad de Barquisimeto, celebra el nacimiento de nuevos animales, tal es el caso de una Cerda Vietnamita con cinco crías viables y una bufalina que lleva por nombre «Simoneta«, en referencia a la conmemoración del natalicio del maestro Simón Díaz.
Las especies se encuentran atendidas con los tratamientos de soporte y manejo adecuado; » Simoneta» recibió correctamente su primer tetero de 600cc de Calastro, lo que significa que su estado de salud es apto, así lo señaló, el equipo de trabajo del Zoológico, quienes a diario mantienen la atención y cuidado de cada ser vivo para su reproducción.
Cabe destacar, que las actividades del Parque Zoológico y Botánico Bararida no se detienen; se prosigue con el recorrido y supervisión de cada hábitat animal, mantenimiento de bebedores y la preparación de sus dietas alimenticias.
«Desde nuestras trincheras seguimos en el cuidado y esmero por la vida de cada animal. Son esfuerzos sumados de cada trabajador y personal del recinto», comentó, Ramón Bastidas, director del Parque Zoológico y Botánico Bararida.
Es importante resaltar, que este sitio turístico con alta trayectoria, cada mes recibe nuevos nacimientos de especies, convirtiéndolo en un espacio de entretenimiento familiar y de preservación animal.
Información: NB



