Por segunda presentación al hilo, Cardenales de Lara (2-3) cedió el partido en extrainning, esta vez por 6-4 ante Navegantes del Magallanes (2-1), tras línea impulsora de dos carreras de Luis Arráez, en el capítulo 13, del duelo librado en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, de la ciudad de Barquisimeto.
Es la tercera derrota en fila para los dirigidos por el mánager José Moreno y, la primera en condición de local.
Los visitantes madrugaron al lanzador Williams Pérez y se pusieron al frente en el propio primer episodio, luego que Luis Arráez diera sencillo al jardín central, empujando desde segunda a Johnny Davis con el 1-0. Minutos después, Endy Chávez con las bases llenas, conecta imparable al jardín izquierdo, impulsando a Luis Arráez y Andy Wilkins, para que la nave se impusiera rápidamente por 3-0.
En la baja del segundo tramo, los locales descontaron dos. José Castillo dio imparable al centro del campo llevando al homenaje a Luis Valbuena y, algunos turnos después, fue Yojhan Quevedo quien con las bases llenas ligó sencillo, llevando a Castillo con la segunda anotación para Cardenales (3-2).
El empate y la vuelta al marcador llegaría en el siguiente inning. Baja del tercero y vuelve José Castillo a ser protagonista, al impulsar la segunda carrera para él en lo que iba de juego, con rodado por el campo corto que permitió a Denis Phipps pisar el home para el 3-3.
Magallanes sustituyó a su pitcher y subió a la lomita el derecho Wilfredo Boscán, para enfrentar a Jesús Montero, quien lo recibió con triple por el jardín derecho, llevando Valbuena en sus piernas la de la ventaja, 4-3.

La emoción duraría hasta el inicio del quinto capítulo, cuando Wilkins sonó cuadrangular que volvió a emparejar el cotejo, esta vez por 4-4.
En adelante se mantuvieron así, hasta la alta del episodio 13, cuando Luis Arráez disparó línea contundente por la derecha, que envió al plato a René Pinto y, por error del jardinero derecho Phipps, Johnny Davis también anotó aumentando la ventaja de su equipo a dos (6-4).
En su última ofensiva los locales no pudieron fabricar, para que la visita celebrara.
Ganó Greyfer Eregua, perdió Akeel Morris y Pedro Rodríguez se adjudicó el salvado.
Este jueves continúa la acción de la pelota en el Antonio Herrera Gutiérrez, cuando Cardenales reciba desde las 7:00 pm a Caribes de Anzoátegui.


