Cardenales de Lara (8-4) dejó en seis la racha de victorias, al sucumbir en calidad de visitantes ante Tigres de Aragua, por 10-4, en duelo librado en el José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay, correspondiente a la edición 2018/2019 de la Liga Profesional de Baloncesto (LVBP).
Los locales se pusieron al frente del partido de manera temprana, al fabricar seis carreras al cabo de los dos primeros episodios (2/4), y sumaron otras cuatro más en el quinto capítulo, para vapulear hasta entonces 10-0 a los larenses.
Los pájaros rojos descartaron el blanqueo en el sexto tramo, cuando lograron la primera rayita (10-1). Se enracharon con dos más en el séptimo y adicionaron otra en el octavo (10-4), pero hasta allí llegó la reacción y no pudieron evitar la derrota.
La parte positiva del traspié, fue el hit número 1.007 para José Castillo, que disparó doblete en su primer turno para igualar en la séptima casilla de todos los tiempos, a Luis Sojo.
Pese a la derrota, Cardenales continúa situado en el primer lugar de la tabla de clasificación de manera compartida, pero ahora no sólo con Leones del Caracas (8-4), sino también con Bravos de Margarita (8-4).
El registro en carretera cae a 2-3
Guillermo Moscoso (2-1) fue el pitcher ganador, Raúl Rivero (1-1) cargó con el revés.
Este sábado los crepusculares enfrentan a Navegantes del Magallanes (6-5) desde las 5:30 pm.


