As Venezuela.- El objetivo del Comité Olímpico Venezolano era quedarse con ese cuarto lugar en el medallero general que los ha caracterizado en las últimas ediciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Venezuela logró ese cuarto sitio al sumar 34 medallas de oro, 48 de plata y 73 de bronce, por encima de República Dominicana y sólo debajo de México, Cuba y Colombia.
Sin lugar a dudas, una de las principales deudas de la delegación venezolana se dio en Natación. Hace cuatro años, Venezuela logró colgarse 14 preseas doradas y terminó dominando el medallero en esa disciplina. En Barranquilla, la situación dio un giro de 180 grados, nuestra delegación únicamente pudo sumar dos preseas del más preciado metal.
A pesar de ello, Venezuela si logró mostrar el dominio esperado en Esgrima, llevándose cuatro medallas doradas, cuatro de plata y mismo número de bronce.Aunque su mejor actuación se dio en el Levantamiento de Pesas, donde los representantes venezolanos se colgaron siete medallas de oro, dos de plata y siete de bronce.
La actividad de Venezuela terminó la noche de este jueves debido a que no tiene competidores en el maratón, además de no haber llegado a las finales de Tiro con Arco ni de Básquetbol, disciplinas que cierran unos Juegos que fueron dominados por México, y en el que Venezuela cumplió, pero padeció un estancamiento en el deporte.



