En horas de la madrugada del lunes funcionarios de la Guardia Nacional hacían recorrido por la parte de atrás de la Comunidad Penitenciaria de Fénix y se dieron cuenta de un hecho irregular.
Una sabana que colgaba entre las garitas 2 y 3 y la cerca de alfajol rota alertaban que algo había sucedido. La novedad fue notificada y se encendieron las alarmas mientras adentro del penal se hacia el conteo de los presos, afuera los castrenses comenzaban con el recorrido para ubicar a los posibles fugados.

Cristian Herrera, penado a 8 años por violencia sexualEfectivamente autoridades de Ministerio de Servicio Penitenciario se dieron cuenta que faltaban dos internos se tratan de: Joel Antonio Aldazoro, de 23 años de edad, quien estaba penado a 19 años de prisión por el delito de femicidio agravado, el mismo en el año 2016 habría asesinado a su suegra y Cristian Rolando Herrera Gil, de 37 años de edad, penado a 8 años de prisión por el delito de violencia sexual, aparentemente es del estado Barinas.
Durante el recorrido de búsqueda de los dos reos evadidos una comisión de la Guardia Nacional que iba en un vehículo tipo machito por la parte de atrás del penal que está ubicado en la zona norte de Barquisimeto, se volcó y los seis guardias que iban en el vehículo militar resultaron lesionados y trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda.
Funcionarios del Cicpc hicieron las inspecciones de la fuga en el penal y comenzaron las investigaciones para determinar si existe alguna complicidad interna.



