Según lo establecido en los artículos 59 y 60 de la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.- 38270 del año 2005, la Alcaldía del municipio Iribarren a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), es garante en documentar a los adultos mayores con el carnet de exoneración del pago del transporte urbano.
Por ello, en lo que va de gestión del alcalde Yanys Agüero, un aproximado de 1.500 adultos mayores se han acercado a las oficinas de la AMTT ubicadas en la carrera 18 entre calles 25 y 26 y han obtenido sus carnets para trasladarse gratis en el transporte colectivo.
Nelson Enrique Peña de 82 años de edad, señaló lo siguiente: “Para mí, este carnet es muy bueno, desde que lo uso no me han dicho nada los transportistas, apenas me subo lo muestro y no me cobran nada”, expresó .
Asimismo, Nelson Torcate, director de la AMTT, indicó que con el carnet, mujeres mayores de 55 años y hombres mayores a 60 deben ser trasladados por todas las unidades de transporte gratuitamente, «hay ocasiones donde el adulto mayor, por voluntad propia da alguna propina, pero en el caso que no sea así, no se le debe exigir nada, estos están exonerados”, puntualizó.
Prensa AMTT
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Descubre más desde SOYLARENSE
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.