Gregori Escalona, un joven latonero y camarógrafo de la iglesia «Proclamación», fue asesinado la madrugada de este miércoles 23 de julio en el sector Tierra Negra, comunidad ubicada en la zona 8 de El Ujano, al este de Barquisimeto, estado Lara.
Según informaron vecinos, Escalona fue atacado con dos disparos y una puñalada en su vivienda, justo cuando se disponía a salir rumbo a una vigilia en la iglesia. El crimen ocurrió luego de que se negara a pagar una tarifa semanal extorsiva impuesta por delincuentes de la zona, quienes ya lo habían amenazado con desalojarlo si no cumplía con el pago.
Gregori, quien recientemente se había mudado a la comunidad tras adquirir su vivienda, era conocido por su participación activa en actividades religiosas. También trabajaba como latonero para el sustento de su familia.
Familiares y allegados desmintieron versiones difundidas por una cuenta de Instagram, aclarando que Escalona no tenía exparejas ni vínculos con otras mujeres, como se ha afirmado erróneamente. Aseguran que su única compañera sentimental era su actual esposa y que Gregori era un hombre de fe, trabajador y dedicado a su familia. Deja a un menor de 4 años huérfano.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, pero vecinos exigen justicia y mayor seguridad en la zona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Descubre más desde SOYLARENSE
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.