Dos meses después de que una mujer fuera detenida en Brasil por llevar el cadáver de su tío al banco para intentar firmar un préstamo, un caso similar ha vuelto a sacudir a la opinión pública del país. Esta vez la protagonista es una joven que acompaña a un hombre de avanzada a edad a un cajero automático para que retire dinero en efectivo. En un vídeo que se ha vuelto viral, se puede observar cómo la mujer coge los dedos del varón para que los acerque al terminal y le reconozca la huella.
El hombre está en silla de ruedas, tiene los ojos cerrados, no articula palabra y apenas puede sujetar la cabeza, que se le mueve hacia atrás. La mujer, de la que se desconoce el parentesco con la víctima, le coge de un brazo para que coloque la mano sobre el teclado del cajero. Una vez que la máquina identifica al cliente, la joven coge los billetes y se los guarda.
Este vídeo ha generado cierta polémica en Brasil, donde en abril una mujer fue detenida por llevar el cadáver de su tío al banco para obtener un préstamo. La protagonista de aquella historia, Érika de Souza, trató de dar explicaciones inverosímiles de lo ocurrido. «No me di cuenta de que mi tío estaba muerto. Es absurdo lo que dice la gente. No soy esa persona de la que habla la gente, no soy un monstruo», explicó, después de añadir que no sabía si fue los efectos de las pastillas que había tomado ese día le habían afectado. Presuntamente, su tío quería el dinero para reformar la casa que compartían.
También, los usuarios en redes sociales presumen que el vídeo se trata de una broma para redes sociales, pero hasta hoy, no se ha demostrado la creación de este materia por parte de creadores de contenidos en redes sociales.