EE.UU. se opone a cualquier contraataque israelí contra Irán, avisó el presidente estadounidense Joe Biden al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una llamada telefónica que mantuvieron el sábado, según informa Axios, citando a sus fuentes.
Biden y sus principales asesores temen que una respuesta de este tipo pudiera desatar a una guerra regional con consecuencias catastróficas, dijeron funcionarios estadounidenses.
“Obtuvieron una victoria. Aprovéchense de la victoria“, le aconsejó Biden a Netanyahu, según un alto funcionario de la Casa Blanca. Además, el presidente destacó que los esfuerzos defensivos conjuntos de Israel, EE.UU. y otros países de la región condujeron al fracaso del ataque iraní.
Asimismo, Biden ha dejado claro a su homólogo israelí que Washington no participará en ninguna operación ofensiva contra el país persa, informó CNN, que cita a un alto funcionario de la Administración del presidente estadounidense.
Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han confirmado la noche de este sábado el lanzamiento de la operación militar ‘Verdadera Promesa’ con decenas de drones y misiles, incluidos balísticos, contra objetivos específicos de Israel.