Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han asegurado atacar “con éxito” objetivos israelíes, informa Tasnim.
En concreto, IRNA comunicó que Irán atacó con misiles balísticos Kheibar una base aérea israelí en el desierto de Néguev.
“La base aérea más importante de Israel en el Néguev fue el objetivo de un misil Kheibar”, reza el texto. Medios israelíes detallan que siete misiles impactaron en la base aérea.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los ataques iraníes causaron “daños leves en las infraestructuras” de una base militar en el sur del país.
Los ataques se producen en medio de la operación militar ‘La Verdadera Promesa’ contra el país hebreo en respuesta al ataque con misiles del Consulado de Irán en Damasco, que causó la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes.
El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.