Barquisimeto: 00:00:00 Cargando fecha... --°C

A un mes de la trágica noche donde perdieron la vida Luis Valbuena y José Castillo

Cortesía @CardenalesDice

Hoy se cumple un mes de aquella trágica noche, donde perdieron la vida los peloteros Venezolanos Luis Valbuena y José «Hacha» Castillo.

Aquel 7 de diciembre que quedaría marcado en la vida de millones de personas en el mundo entero, además amantes del béisbol, se enlutaron con la trágica noticia de un accidente de transito que luego pasaría hacer un vil asesinato en la carretera Cimarrón Andresote Yaracuy – Lara, sobre los pelotes del Cardenales de Lara, Luis Valbuen y José Castillo, cuando venían de retorno a la ciudad de Barquisimeto, luego de diputar una serie de dos partidos en la capital Venezolana ante los melenudos, equipo con quien el hacha diputaría su primer y ultimo partido en la pelota criolla, uno a favor y el otro en contra.

En nuestras administraciones recordamos aquel fatídico 7 de diciembre, cuando en horas de la madrugada nos llegaban informaciones sobre el supuesto fallecimiento de ambos peloteros en un accidente de transito, que minutos más tarde se convertiría en una espantosa realidad. Pues nos confirmaban lo sucedido en la carretera de Moron, y poco a poco se fueron esclareciendo los hechos, que pasaron de un supuesto «accidente de transito» a un asesinato por parte de delincuentes «piratas de carretera».

Según la versión oficial, ambos peloteros se trasladaban en la camioneta marca Toyota Fortuner 2012, color blanco, placa AD668SV, perteneciente al jugador Carlos Rivero, cuando en la altura de Moron – La Negrita avistaron de manera sorprendente un objeto en plana vía, que luego fue identificado como una piedra, el chófer Raúl Antonio Medina Caruci de 32 años de edad, intentó esquivarlo, impactando uno de los cauchos con el objeto, haciendo que este se voltease y cayera del otro lado de la vía.

En el volcamiento, según relatos de Elvis Escobar, pelotero de Cardenales de Lara que venía a pocos kilometros detrás «La camioneta voló al impactar con la piedra, Valbuena y Castillo salieron expedidos por el vidrio trasero», ocasionándoles la muerte casi de manera instantánea, pues Escobar relata que trato de auxiliarlos pero ya no había nada que hacer, mientras que Carlos Rivero y Raúl Medina trataban de liberarse del cinturón de seguridad, cosa que Rivero logro hacer minutos después pero Medina no corrió con la misma suerte. Escobar contó que «Una gandola paso y se llevo a la camioneta con aún dentro el chófer (Raúl Medina), que milagrosamente no paso de golpes» Ambos sobrevivientes fueron trasladados al Hospital Central de Chivacoa y atendidos, posteriormente trasladados a clínicas privadas en la ciudad de Barquisimeto.

JUSTICIA LEGAL O DIVINA

Para muchos, la justicia final es la divina, la legal al parecer en Venezuela es muy difícil encontrarla. Tras este acontecimiento que impacto a la nación tricolor, las redes y diferentes medios explotaron por lo sucedido, arremetiendo duramente con los entes competentes de la seguridad de estado, que viene fallando desde hace años en las distintas autopistas del país. Tal es el caso de estos dos peloteros que perdieron la vida el pasado 7 de diciembre, al igual que otros artistas como Monica Spear que fue brutalmente asesinada junto a su esposo el 6 de Enero del año 2014 en la autopista de Puerto Cabello, al parecer un modus operandi que han estado implementando en los últimos años los llamados Piratas de Carretera.

Sobre este caso, se conoce que uno de los sospechosos fue abatido horas más tarde del trágico suceso en la carretera, una comisión de las Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), abatieron a Jose Abel Pacheco Arteaga, alias “El Mono” que también estaba solicitado por homicidio. El sujeto se enfrentó a una comisión de funcionarios mientras estos realizaban un operativo especial en el sector La Negrita, en el municipio Independencia del estado Yaracuy, según parte policial, el antisocial mantenía en zozobra a los vecinos de la zona con un arma de fuego y era uno de los integrante de la banda “El Mocho”, que actúa como piratas de carretera.

También se corrió a través de las redes y distintos medios, sobre la captura de varios sujetos, presuntamente involucrados, se les incauto pertenencias de los peloteros, hechos que pusieron en duda a la población, tras el desconocimiento de Elvis Escobar que a ellos no los robaron. Entre los arrestados se encontraban dos menores de edad, destaco el gobernador del estado Yaracuy.

ÚLTIMO ADIÓS

El 9 de diciembre, un día después del trágico final de vida de estos dos grandes de la pelota criolla, Valbuena fue sepultado en el cementerio Metropolitano de Cabudare, acompañado de una multitud que además lo esperaban a la orilla de la carretera con destino al cementerio.

Con música y bailes cultures de su ciudad natal, su pueblo, familiares, amigos y fanáticos le dieron un último adiós al Guaro adoptado por los pájaros rojos. Mientras que a Castillo lo trasladaron el día 8 de Diciembre a su pueblo de Barinas, para regresarlo el día 9 al cementerio Municipal del Oeste de Barquisimeto para ser cremado, lugar donde tuvieron acceso solo los familiares y amigos.

COMPARTELO

Puedes compartirlo aquí

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Threads
Email
Print

Comentanos

Comenta aquí

💲TASA DE CAMBIO

DÓLAR BCV
Cargando...
Actualizando...

⚾ LVBP GRAN FINAL 2026

GRAN FINAL 25-26
MAGALLANES
VS
CARIBES
Estadio Alfonso "Chico" Carrasquel
HOY 7:00 PM
Serie: 2 - 1 favor MAG
VER TRANSMISIÓN