Pese a un extenuante viaje hasta la ciudad de Maracaibo, Cardenales de Lara (11-5) resolvió a su favor 1-0, el primero de una serie de tres encuentros ante Águilas del Zulia (7-8), desde el Luis Aparicio.
Debido a complicaciones del equipo larense en el trayecto hacia Maracaibo, el partido que inicialmente estaba pautado para comenzar a las 7:00 pm, escuchó la voz de play 45 minutos luego (7:45 pm).
Fue el estreno en su nido para Águilas, que hasta ahora pudo jugar de local en su estadio. La serie particular entre estos dos equipos se coloca 2-0 para los pájaros rojos, que vuelven a igualar el primer lugar de la tabla de clasificación, junto con Leones del Caracas (11-5).
Una vez comenzado el partido, el pitcheo de ambos lados hacía el trabajo. Cumplidos cinco innings completos la pizarra se mantenía 0-0, hasta la alta del sexto cuando Denis Phipps con par de outs y dos hombres en base, conectó sencillo al jardín izquierdo para que entrara en carrera Luis Valbuena con la primera y, a la postre única rayita del partido.
En total la ofensiva larense disparó seis indiscutibles, mientras limitaron a la zuliana a solo dos hits.
Jorge Martínez logró la victoria (1-0), perdió Charle Rosario y Ryan Kelly selló su sexto salvado.
Con el madero Valbuena sonó de 4-3 con la única rayita del juego anotada.
Este jueves vuelven a las acción desde las 6:30 pm.



