Cardenales de Lara (9-5) no pudo en su regreso a casa, y Navegantes del Magallanes (7-6) tomó el desquite tras la derrota sufrida el sábado en Valencia, al dominar en esta oportunidad por la mínima diferencia, 5-4, en choque librado en el Antonio Herrera Gutiérrez de la capital del estado Lara, con una asistencia de 8.801 personas.
Con la caída, los larenses cortan racha de cuatro victorias en fila en condición de local, y bajan al segundo lugar de la tabla de posiciones. El enfrentamiento particular entre ambos equipos se empareja en 2-2, pero aun así, la semana fue positiva al sumar cuatro triunfos en seis presentaciones.
Los larenses dominaron el partido hasta el quinto episodio, cuando ganaban 3-2, al fabricar esas tres anotaciones en el primer capítulo, mientras que la visita descontó una en el segundo y otra en el tercer tramo respectivamente.
La historia cambió en la alta del sexto inning, cuando Magallanes con dos carreras no sólo igualó en un primer instante el partido, sino que consiguió darle la vuelta al marcador, 4-3. Los larenses responderían en ese mismo episodio con una rayita que volvía igualar las acciones, ahora 4-4, pero en el séptimo, Andy Wilkins bateó jonrón entre los jardines derecho y central, para volver a colocar a su equipo al frente, resultado que permaneció cumplidos los nueve capítulos.
Trevor Frank (2-0) fue el ganador, Luis Lugo (0-1) cargó con el revés, y Pedro Rodríguez (4) se adjudicó el salvado.
Jesús Montero ligó de 4-2 con dos impulsadas y Alejandro De Aza se fue de 3-2 con par de anotaciones.
Este lunes la divisa larense tendrá jornada libre, y vuelve a la acción el próximo martes con su duelo como local frente a Tiburones de La Guaira, desde las 7:00 pm.



