El cardenalero recién ingresado al histórico y selecto grupo de los mil hits, José Castillo, y el segunda base de Bravos de Margarita, Olmo Rosario comparten el galardón al Jugador de la Semana, en el período comprendido entre el 15 y el 21 de octubre, según dio a conocer la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en comunicado de prensa.
El dominicano exhibió una línea ofensiva de .450/.450/.750, además de un OPS de 1.200 en 20 turnos, repartidos en cinco encuentros. Sus siete inatrapables incluyeron dos jonrones, cifra tope en la LVBP, igualado con Edward Olivares, José Vargas, Andy Wilkins y Delmon Young. Además, alcanzó 15 bases y remolcó tres carreras en la segunda semana del campeonato, en tanto que anotó cinco veces, con dos ponches sin boletos.
Castillo por su parte, se convirtió en el octavo jugador en la historia de la Liga en sonar su hit mil. Ligó para .333 (24-8), con dos anotadas y seis empujadas, su OBP fue de .360, el slugging de .417 y su OPS de .777. Negoció un boleto y se ponchó una vez, en cinco desafíos.
Tras 19 temporadas con seis equipos diferentes en el circuito, es la octava vez que Castillo recibe este galardón y la primera desde la 2015-2016. Antes de la campaña, solo en tres ocasiones el premio había sido compartido. La última oportunidad ocurrió en la 2016-2017, cuando lo hicieron los jugadores Luis Arráez (Magallanes) y José Martínez (Tiburones).
Con información de la LVBP



