Tras las recientes lluvias acaecidas en la entidad, varias comunidades han sido afectadas por las crecidas de ríos y quebradas en el municipio Torres.
La Región Estratégica de defensa Integral Occidental (REDI), informó la noche de este sábado que más de 86 familias permanecían afectadas y varios caseríos incomunicados.
Entre las comunidades más afectadas se encuentran, Las Veras, La Cieneguita, El Quinto, La Fortaleza, el sector Barrio Nuevo y Burere donde se reportaron más de 350 familias afectadas.
Destacaron que ascienden a más 1000 las personas que han padecido por los torrenciales aguaceros, mientras que 278 viviendas fueron desalojadas y 146 están por desalojar.
Asimismo, en la parroquia Chiquinquirá, se reportó como desaparecido a Carlos Rodríguez de 40 años de edad aproximadamente.
En un comunicado, la REDI informó que fue activado el Liceo Bolivariano Rural “Jesús de la Misericordia” como Centro de Refugio, de igual manera se restringió el paso de Transporte de carga pesada por el agrietamiento del Puente “La Cieneguita”. Mientras que comisiones de Protección Civil, Alcaldía de Torres, Polilara y PNB permanecen en labores de apoyo.
#20Oct #Carora La localidad de Las Veras no escapó de los estragos de la lluvia.
Varias viviendas y hasta la escuela se encuentran inundadas. Según los pobladores en 40 años no habían pasado una situación así. #HaganAlgo#LasCamataguasDeMarioSosa #SeguiremosInformando pic.twitter.com/YeQj4YPtuO
— Mario José Sosa Salas (@mariososa84) 20 de octubre de 2018
Vía La Prensa de Lara



