El experimentado José Castillo, quien esta edición de campeonato cumple su decimonovena temporada en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), ingresó a la selecta lista de los 1000 hits.
“Se siente una alegría muy grande por estar en una lista de grandes peloteros (con 1.000 hits) y donde la mayoría ha jugado con Cardenales”, declaró Castillo al Departamento de Prensa de los Cardenales de Lara.
“El Hacha” llegó al sexto partido del equipo con 996 imparables. Dio hits en los capítulos uno, tres y seis, para dejar la mesa servida en el octavo episodio, cuando al segundo lanzamiento del novato Elio Serrano Jr., enganchó la pelota para cumplir el objetivo: 1000 hits, para celebrar frente a su fanaticada y con sus compañeros de equipo, que dejaron el dugout para ir a felicitarlo, tras convirtirse en el octavo jugador en la historia de la Liga en lograrlo, y quinto con la camiseta de los pájaros rojos.
«Estaba esperando mi turno (del hit 1.000) sin pensar mucho. En el dugout estaban todos en silencio por el momento. Me concentré en mi juego, en ganar y gracias a Dios salieron todos los hits», detalló el experimentado bateador derecho que coronó su accionar con la victoria número tres de su equipo, que se impuso este jueves por 9-2 a Caribes de Anzoátegui.
El veterano jugador llegó a Cardenales proveniente desde los Tigres de Aragua, en cambio por el infielder Eric Salcedo y al lanzador Jesús Parra, siendo éste su sexto equipo en la liga, tras defender las camisetas de Caribes, Bravos, Leones, Tiburones y Tigres.
«Seguiré luchando para conseguir más hits y obtener este campeonato con Cardenales que tanto quiero», cerró Castillo.
Víctor Davalillo (1.505), Robert Pérez (1.369), Teolindo Acosta (1.289), César Tovar (1.224), Luis “Camaleón” García (1.065), Tomás Pérez (1.012) y Luis Sojo (1.007), son los peloteros que integran esta selecta lista, a la que ahora se une el oriundo del estado Guárico.
VIDEO: Cardenales de Lara



