Luego de que fuese incendiado el monumento al Cuatro, ubicado en el parque el Cardenalito, la alcaldía del municipio iribarren comenzó las obras de recuperación a este monumento icono de todos los Guaros.
Por razones que aún se desconoce, el pasado jueves 06 de Septiembre, en horas de la mañana se produjo un incendio en el Parque el Cardenalito, pues se estaba quemando el monumento del Cuatro. Se manejaban dos versiones del suceso, una era que había sido por una falla eléctrica ocasionada por una mala instalación por los trabajadores de la alcaldía, versión que fue desmentida por los organismos competentes como son los Bomberos del Municipio Iribarren. La otra era que en dicho lugar pernoctaba un vagabundo, vecinos ya lo habían visto y había denunciado el hecho, pues este señor había sido recogido por la misión negro hipolita, pero luego de unos meses volvió a pernoctar en el mismo sitio, hecho que intrigo porque según los vecinos este hombre habría creado una fogata que salió de control incendiando dicho monumento.
Solo se sabe por parte de las autoridades que el incendio fue provocado. Ese mismo jueves el Alcalde del Municipio Iribarren inició el proyecto de recuperación, luego de que se quemara el 80% de la estructura, pero el 100% es recuperable. Los trabajadores de la Alcadía siguen trabajando en el sitio del suceso para restablecer lo más pronto posible este monumento que le da la bienvenida al visitante por la parte Este de la ciudad.



