Te guste o no, el cardio es un elemento crucial de cualquier rutina de ejercicio. Siempre usamos la bicicleta o la caminadora como recurso para hacerlo, pero es hora de retomar una máquina que seguro está guardada en el sótano de tus papás.
De acuerdo a Seth Maynard, director de fitness de Switch en Nueva York, el famoso «StairMaster» que solíamos ver en comerciales de TV y que está olvidado en algún rincón del gimnasio, es la mejor máquina con la que puedes hacer cardiovasculares. «Levanta y endurece todo el cuerpo, quema muchísimas calorías, y hace menos daño en las rodillas».
Esta escaladora, trabaja tus glúteos, piernas, cuadriceps, y pantorrillas, sin ponerle tanta presión a tus articulaciones como lo haría una caminadora, explica el instructor. «Adicionalmente, puedes soltar las manijas y mantener tu pecho en alto, y aumentarás la fuerza en la zona media de tu cuerpo y comprometerás tu estabilidad.
Y lo mejor de todo: como estás desafiando la gravedad al hacer el movimiento, necesitas sólo 20 o 30 minutos y estarás completando un ejercicio totalmente efectivo.


