Acompañada de un río de gente en procesión la imagen de la Divina Pastora regreso al pueblo de Santa Rosa con sus hijos. Aproximadamente a las 3:15 PM partió desde la iglesia San Antonio María Claret, ubicada en la carrera 19 con calle 8, lo cual por segunda vez volvió hacer su última iglesia en visitar, así como lo fue en el año de 1856, cuando la Pastora de los larenses realizó su primera visita Barquisimeto, por petición del padre Macario Yépez.
Luego de 34 años, la sociedad Pastoral y los párracos de la ciudad decidieron retomar el recorrido tradicional de la Excelsa Patrona. La procesión que tuvo un recorrido de 4 horas y con aproximadamente una participación de más de 300 mil feligreses, concluyo en la plaza Bolivar de Santa Rosa con un gran homenaje de bienvenida a la patrona.
Al llegar a la Av.Lara frente al Tiuna, la imagen de la Divina Pastora fue recibida por la imagen de Santa Rosa de Lima, como es tradición esta imagen la espera a estas alturas para acompañarla en su regreso al pueblo. En el arco de Santa Rosa fue recibida por la gente de su pueblo y por el vicario general de la Arquidiócesis, Oswaldo Araque quien ofreció unas palabras de bienvenida.
La devoción que se pudo observar es la primera de tal asistencia en el regreso de la virgen al pueblo de Santa Rosa, ya que siempre regresa prácticamente sola a su pueblo, pero esta vez la Av.Lara se colmo de miles de devotos.
Fotos y Redacción: Héctor Gallardo











































































































































