En un procedimiento realizado en Barquisimeto, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) arrestaron a un sujeto de 60 años, señalado por el presunto abuso sexual continuado de sus tres nietas menores de edad. La captura, ejecutada por la División de Investigación Penal (@diplaracpnb) en el estado Lara, es el resultado de una exhaustiva labor de inteligencia tras recibir la denuncia formal del caso.
Las investigaciones revelaron que las agresiones se habrían prolongado por más de cuatro años. El atroz hecho fue descubierto luego de que la madre de las víctimas notara comportamientos irregulares en el abuelo, lo que motivó a una de las menores a romper el silencio y relatar lo sucedido. Gracias a las pesquisas y la recolección de elementos de convicción, las autoridades lograron fundamentar la orden de aprehensión necesaria para poner fin al ciclo de violencia.
El operativo de detención tuvo lugar en la entrada de la urbanización Villa Crepuscular, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren. El detenido ha sido puesto a la orden del Ministerio Público para que responda por los delitos que se le imputan, garantizando así el inicio del proceso judicial correspondiente para proteger la integridad de las víctimas.



