La Alcaldía del municipio Iribarren, bajo la dirección del líder local Yanys Agüero, a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUVI), liderado por su presidente Esleiter Pérez, se unió al Plan Nacional de Reforestación en una significativa jornada efectuada en el Valle del Río Turbio.
La actividad, que tuvo lugar específicamente en el sector 2 de Macuto, parroquia Catedral, contó con la presencia de Rosinés Chávez, presidenta del Instituto Nacional de Parques de Venezuela (Imparques) y de la Misión Árbol.
De esa manera, en un esfuerzo conjunto, la juventud socialista, la Gran Misión Venezuela Joven y diversos movimientos sociales, se movilizaron para plantar árboles y contribuir con la recuperación y preservación de este importante espacio natural.
El presidente del IMJUVI, Esleiter Pérez, destacó la importancia de la participación juvenil en estas iniciativas. «Estamos aquí para demostrar que los jóvenes no solo somos el futuro, sino también el presente. Con cada árbol que plantamos, sembramos conciencia ambiental y un compromiso firme con la protección de nuestro entorno», afirmó.
La jornada no solo buscó la reforestación, sino también sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de cuidar y proteger los recursos naturales, especialmente el Valle del Río Turbio, que representa un pulmón vegetal para la ciudad de Barquisimeto.
Esta acción reafirma el compromiso de la Alcaldía de Iribarren con las políticas ambientales y el desarrollo sostenible, promoviendo la participación activa de la juventud con el Plan de Gobierno de Iribarren Verde para la Vida.
Prensa IMJUVI
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Descubre más desde SOYLARENSE
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

