La Alcaldía de Iribarren, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), continúa avanzando de manera progresiva en la ejecución del plan piloto de ciclovía en la avenida 20 de Barquisimeto, consolidando nuevos tramos desde la avenida Vargas hasta la calle 31.
Este proyecto fue iniciado recientemente con el equipo de demarcación y señalización, comenzando con los primeros 100 metros entre las calles 25 y 26. Desde entonces, se han venido incorporando elementos de infraestructura vial como separadores y señalizaciones específicas para garantizar una vía segura y funcional para ciclistas.
“En la avenida 20, hemos venido avanzando de forma ordenada y significativa, promoviendo el uso responsable de la bicicleta. Estamos construyendo una ciudad más cicloinclusiva, amigable y sostenible, lo que no solo favorece al medio ambiente, sino también a la salud de quienes optan por este medio de transporte”, afirmó Nelson Torcate, director de la AMTT.
Asimismo, informó que ya fueron aprobados los recursos necesarios para extender este proyecto hasta la calle 42, fortaleciendo así la movilidad alternativa en la ciudad.



Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Descubre más desde SOYLARENSE
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.