EL PORTAL DE TODOS LOS GUAROS

Se cumplen cuatro meses de la partida física del periodista Yorvi García y su acompañante Yuly Castillo, aún sin condenar al culpable.

🥺😮‍💨A CUATRO MESES DE LA PARTIDA FÍSICA DEL PERIODISTA YORVI GARCÍA Y SU ACOMPAÑANTE YULY CASTILLO. 🥺

Hace cuatro meses, el pasado 10 de agosto del presente año, el periodista Yorvi García perdió la vida en la intercomunal Barquisimeto Cabudare, cuando se trasladaba con su acompañante Yuly Castillo en su moto.

Yorvi salió de trabajar animando un evento en horas de la madrugada al este de Barquisimeto, donde se ofreció llevar a su amiga Yuly Castillo hasta Cabudare, lugar donde residía esta, pero un sujeto bajo los efectos del alcohol y acceso de velocidad acabó con sus vidas.

¿COMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Cuando eran aproximadamente las 3:30 am del 10 de agosto, las víctimas transitaban por el canal rápido de la intercomunal Barquisimeto Cabudare, cuando fueron impactados fuertemente por la parte trasera de la moto por una camioneta Chevrolet Tahoe color beige, conducida por Deineiker Josué Solarte Avendaño (23), funcionarios de la Guardia Nacional, quien iba al volante bajo los efectos del alcohol y en exceso de velocidad.

Según un testigo que hablo con el equipo de SoyLarense la madrugada del suceso, el conductor le afirmó «no haberlos visto porque iba a gran velocidad» y que, además, en el sitio había poca iluminación. El testigo le pregunto a este hombre que si estaba consumiendo bebidas alcohólicas y este mismo le confirmo que se encontraba bajo efectos del alcohol.

Pocos minutos después, los primeros oficiales en llegar al sitio fueron unos funcionarios de la Guardia Nacional que resguardaron a Deineiker en una patrulla de este organismo de seguridad. Solarte, afirmó ante tribunales que las víctimas iban bajo efectos del alcohol, sin cascos, sin luces y por el canal rápido, afirmando que ambos habían tenido la culpa.

SoyLarense en el transcurso de estos meses también logro tener conocimiento de un vídeo de la estación de servicio Barsoke, dónde se observa al periodista en su moto, transitando por la intercomunal, dónde se aprecia que el vehículo llevaba sus luces con normalidad y a una baja velocidad.

También conocimos que el cuerpo del periodista, ese mismo día en horas de la mañana, luego de entregarlo a sus familiares, lo habían devuelto a la morgue para practicarle una prueba de alcohol, que, según funcionarios de tránsito encargados del caso, había salido positivo, mientras que la de Deineiker era negativa, situación que generó dudas, ya que todo quienes conocían a la víctima, sabían que cuando trabajaba y conducía no bebía.

Pudimos lograr hablar con testigos que vieron a las víctimas abandonar el local donde trabajaban, afirmando que ambos llevaban sus cascos de seguridad, cascos que desaparecieron en las escenas del accidente y que jamás han sido encontrados.

Este caso ha tenido varios retardos judiciales y declaraciones de la defensa del acusado que no concuerda con lo ocurrido aquella madrugada. Familiares de las víctimas exigen que este sea condenado y se aclaren todos los hechos, que han querido dañar la reputación de ambas personas que perdieron la vida trágicamente en manos de un conductor imprudente.

Yorvi García será recordado por siempre en el gremio periodístico regional y nacional como una persona carismática que logró sacarle una sonrisa a más de uno con sus animaciones e imitaciones, por otra parte, Yuly Castillo, dejó esa noche en la carretera, un sueño por ver crecer a sus dos pequeños y darles un mejor futuro en otro país lleno de oportunidades, seguridad y justicia. #SoyLarense


Descubre más desde SOYLARENSE

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

¡Has tu comentario sobre esta noticia!

Lo más popular

+584145530182

Copyright © 2024 SOYLARENSE