Distintas denuncias han llegado a la redacción de nuestro portal, por parte de personas que no han querido que su identidad sea divulgada, donde exigen justicia en el caso donde el pasado 01 de Junio de este año, un joven de 14 años de iniciales DC resultó gravemente herido y que hasta el cierre de esta nota, se encuentra luchando por su vida en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
A través de distintas investigaciones periodísticas de nuestro equipo, se supo que el causante del accidente, a quien la comunidad identifica como Joel Córdoba de 18 años de edad, se encontraba haciendo «caballito» y compitiendo con otro motorizado en la avenida principal en el sector Jacinto Lara, al oeste de la ciudad, parroquia Guerrera Ana Soto, cuando perdió el control e impacto fuertemente contra un jóven de 14 años que se encontraba en el sitio, siendo arrastrado a varios metros de donde ocurrió el impacto, quedando inconsciente.
El menor fue inmediatamente ayudado por personas que se encontraban en el lugar y trasladado al seguro social Pastor Oropeza, pero fue referido a la emergencia del Hospital Central por la gravedad de sus heridas.
Desde esa fecha, el menor de 14 años, solo ha podido abrir sus ojos, pero su cerebro no reacciona, no da respuesta o algún movimiento. Según información investigada, se ha sometido a varias intervenciones quirúrgicas, dónde esté domingo 23 de junio, iba a ser intervenido para una nueva operación, ya que varios huesos de su cuerpo se encuentran fracturados a causa del golpe que le causó el impacto de la moto, sin embargo, fue devuelto porque presentaba un cuadro fiebril a causa de una bacteria que probablemente contrajo en el hospital.
En el transcurso de la investigación y seguimiento a este caso, nuestro equipo logró confirmar que, Joel Córdoba de 18 años, se encontraba detenido por investigación en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Patepalo y que también fue liberado hace unos días atrás.
Además una fuente que por su seguridad no quiso ser identificada, aseguró que la familia del joven planeaba sacarlo del país inmediatamente que saliera de su detención.
Una fuente en el hospital, afirmó que la familia de Joel no se había hecho responsable ni de una gasa y que jamás se habían acercado al hospital para saber la situación en la que se encuentra el menor de 14 años, quien está luchando por su vida y además en redes sociales piden justicia para que el responsable pague por sus daños ante las leyes del país, ya que familiares de Joel ante fiscalía afirmaron que ellos estaban cubriendo con todos los gastos.
El equipo de SoyLarense seguirá este caso de muy cerca y estará investigando que acontece en la materia penal con respecto a el o los responsables de haber dejado a un adolescente de 14 años en estado vegetativo.
Intentamos contactar con la mamá de la víctima, pero no hemos tenido resultados, ya que la señora se encuentra en un estado de shock y su atención esta encima de su hijo, quien esta muy grave en el hospital.
Además, hemos confirmado, que familiares y conocidos del causante de esta desgracia han estado atacando simultáneamente las publicaciones de denuncias que se hacen en contra de Joel Córdoba, evitan a la prensa y desmienten totalmente lo ocurrido el pasado 01 de junio.
También, parte de la familia teme por su seguridad, ya que han habido varias amenazas públicas en defensa del motorizado de 18 años.
Redacción SoyLarense
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Descubre más desde SOYLARENSE
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.