A través de las redes sociales, el pasado 30 de mayo, se hizo viral un video de una supuesta denuncia sobre un intento de “despojo” de bienes a Miguel Coletta de casi 90 años de edad y Gennarinna Ponticelli con más de 80 años, supuestamente intentada por dos de sus tres hijos que se encuentra fuera del país.
Según reseña el portal de Noticias Barquisimeto, el fiscal de la República se pronunció ante la denuncia hecha por este medio, con un video del señor Miguel Coletta, alegando un intento de despojo de sus bienes de forma fraudulenta, por parte de Antonio y Angelo Coletta.
Además, que los señores afirman en la denuncia que temen por su integridad física y la de su hija Liliana Coletta, quien supuestamente cuida de sus padres y que sus dos hijos que están fuera del país, a través de procesos judiciales, buscan quedarse con su patrimonio, haciéndose valer de presuntos informes “fraudulentos”, en lo cual señalan que los señores Coletta no están aptos para su cuidado, todo esto según la denuncia puesta por el abogado Manuel De Oleveira, quien se acercó a la sede de este medio para denunciar públicamente a Antonio y Angelo Coletta.
El abogado De Oleveira, comentó lo siguiente al medio de comunicación “Ellos (los señores Coletta) están en toda su capacidad cognitiva para seguir manteniéndose por su cuenta y no necesitan de ningún tutor“, esto con relación a una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ (http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/junio/326499-0843-26623-2023-23-0147.HTML) y una sentencia del tribunal de Barquisimeto a favor de Antonio Coletta, hijo de Miguel Coletta y que sin embargo, hay audios, dónde Liliana Coletta es la primera en confirmar el estado de salud de sus padres.
Los abogados de Antonio y Angelo Coletta, se acercaron a nuestro medio de comunicación en busca de un derecho a réplica, ya que consideran que el medio que hizo público este caso no cumplió apropiadamente con el derecho a réplica, “Presumimos negligencia por parte de ellos”, así lo aseguró David Cedeño, abogado y representante legal de Antonio Coletta.
SoyLarense logró comunicarse con uno de los hijos de los señores Coletta, quien respondió a nuestras preguntas con relación a las imágenes hechas virales.
Angelo, quien tiene muchos años residenciado en otro país, hizo énfasis que ni su hermano, ni él, buscan quedarse con los bienes de sus padres, solo quieren garantizarle la seguridad, la salud y el bienestar que necesitan ellos, y de ser necesario apoyarlos económicamente, lo harán.
“Mis padres necesitan atención médica y personal las 24 horas del día. Sin embargo, los ingresos económicos que tienen no son suficientes porque mi hermana los gasta para sus intereses personales. Tengo pruebas en forma de audios donde mis padres se quejan de que Liliana no trabaja, gasta mucho dinero y ellos tienen que mantenerla. Debido a esta situación, mi hermano inició un proceso legal de interdicción civil en mayo del 2022, con el fin de administrar los ingresos de mis padres y utilizarlos exclusivamente para sus bienestares”. expresó Angelo Coletta.
Resaltó que al enterarse de que el dinero que percibían sus padres a través de alquileres de propiedades del señor Miguel Coletta, estaban siendo usados por su hermana Liliana Coletta para sus intereses personales. También destacó que sus padres están siendo manipulados por su hermana “Mi padre, a quien amo y respeto profundamente, está siendo manipulado por mi hermana. Ella le ha estado diciendo mentiras para asustarlo y forzarlo a hacer estas declaraciones públicas“.
“Las acusaciones sobre el asilo son completamente falsas, y tanto Liliana como su abogado lo saben muy bien“, esto dijo Angelo con respecto a las declaraciones de sus padres en el vídeo viralizado, que no querían terminar en un asilo.
“En caso de que esos ingresos no sean suficientes, mi hermano y yo estamos dispuestos a aportar lo que haga falta para cubrir los gastos, ya que hemos trabajado honestamente durante décadas”, respondió con respecto a la pregunta que le formulamos, sobre si han ayudado o pretenden ayudar económicamente a sus padres si lo ameritan.
Le preguntamos a Angelo que piensa él y su hermano con respecto a las acusaciones que se le han hecho públicamente y que han llegado a oídos del Fiscal de la República, esto nos respondió; “Es doloroso ver cómo mi hermana ha manipulado a mi padre para que haga estas declaraciones falsas. Su objetivo es claro: quiere apoderarse de las propiedades de mis padres. Esta situación ha puesto en peligro no solo la integridad de mis padres, sino también mi reputación y seguridad personal“.
“Es imperativo que se sepa la verdad. Mi intención siempre ha sido proteger y cuidar de mis padres. Ellos son mi prioridad, y nunca los pondría en una situación que les cause angustia o daño. Es desgarrador ver cómo la codicia de mi hermana ha llevado a esta situación, y hago un llamado a todos aquellos que han emitido juicios negativos hacia mi hermano y mi persona que reconsideren sus opiniones a la luz de esta verdad“ finalizó con nuestras preguntas, uno de los hijos de los señores Coletta.
Angelo Coletta: Me duele ver como mis padres están siendo manipulados para hacer declaraciones en contra de mi hermano y mi persona, además de exponerlos públicamente, arriesgando su seguridad física y emocional.
El 30 de mayo de 2024, mi padre, un hombre de casi 90 años, realizó una serie de declaraciones en las redes sociales en las que expresaba su negativa a ser internado en un asilo. Estas declaraciones, lamentablemente, han desencadenado una ola de comentarios de odio en mi contra, generando una situación en la que temo por mi seguridad personal. Sin embargo, es esencial que se conozca la verdad detrás de estas afirmaciones y se entienda la manipulación a la que mi padre ha sido sometido por mi hermana.
Este acto de manipulación no solo es cruel, sino que también está diseñado para generar una opinión negativa sobre mi hermano y mi persona. Mi madre, lamentablemente, ya ha perdido la noción del tiempo y del habla debido a su enfermedad de Alzheimer, lo que la hace aún más vulnerable en esta situación.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, y el tribunal de Barquisimeto, fallaron a favor del proceso de interdicción el 6 de mayo de 2024, otorgando la tutoría a mi hermano Antonio Coletta. A raíz de esta decisión, Liliana y su abogado iniciaron una campaña mediática sin principios ni ética alguna.
Cuando comenzó el caso de la interdicción civil, fui llamado como testigo y luego entregué una declaración jurada donde expliqué mi experiencia ayudando a un familiar en Barquisimeto, estando yo fuera del país. Esta declaración jurada demuestra mi compromiso y dedicación hacia mi familia, desmintiendo cualquier alegación de que quiera deshacerme de mis responsabilidades familiares. Este familiar, mi tío, nació el 29 de junio del 1927, y falleció el día 19 de diciembre del 2016. Él no tenía esposa ni hijos, no tenía dinero y solo poseía una casa vieja en la que vivía solo. Mi hermana no quiso ayudarlo porque él no quiso poner su casa a nombre de ella.
Yo contraté a partir del 3 de julio del año 2014 al enfermero Omar Virguez para que, junto a su equipo, cuidara de mi tío las 24 horas desde su hogar, además de ayudar en las labores diarias del hogar (aseo y cocina). Posteriormente, autoricé a la enfermera Reina y su equipo para continuar con este cuidado. Yo pagué todos esos gastos sin esperar nada a cambio y tengo suficientes pruebas para demostrarlo. Eso mismo es lo que planeamos hacer con nuestros padres: ofrecerles atención médica y personal las 24 horas del día desde su hogar; esa sería la primera acción que tomar con urgencia.
Es hora de que Liliana trabaje para mantenerse a sí misma, de modo que todos los ingresos de mis padres puedan ser utilizados para sus cuidados.
Cabe mencionar que mis pruebas no son correos electrónicos, que pueden ser falsificados fácilmente. Mis pruebas son audios que mi hermana me había enviado antes de la interdicción civil a través de WhatsApp, en los que expresaba su interés en el aspecto material y no en las necesidades de nuestros padres; Aún conservo estos mensajes en mi celular. En esos audios se demuestra que Liliana tiene conocimiento del deterioro físico y mental de nuestros padres desde hace muchos años y, aun así, no solo los descuida y manipula a su antojo, sino que deseaba de todo corazón que se quedaran solos en Italia para poder controlar sus propiedades y vivir de sus ingresos mensuales como lo había hecho durante 14 meses.
Además, tengo documentos públicos como pruebas, incluyendo:
- Un registro mercantil, del 3 de febrero de 2020, denominado MOSKOVIT, en el Registro Mercantil Primero del estado Lara bajo el número 9 Tomo 8-A y con número de expediente 364-42521, con la finalidad de traspasar todos los bienes a esa empresa fantasma y defraudar a mis padres.
- Tres demandas de reconocimiento de instrumento privado en los que, mediante una simulación de venta el 3 de febrero de 2024, Liliana intenta traspasar todos los bienes de mis padres a su propio nombre.
- Una sentencia de la Sala Constitucional del TSJ (http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/junio/326499-0843-26623-2023-23-0147.HTML) y una sentencia del tribunal de Barquisimeto.
Por favor, necesitamos el apoyo y la comprensión de la comunidad para garantizar que se haga justicia y se proteja la integridad de mi familia; Mis padres están en peligro debido a las acciones de mi hermana.
Estas palabras no solo busca limpiar mi nombre, sino también arrojar luz sobre una situación que ha sido tergiversada y explotada con fines malintencionados. Agradezco a todos los que tomen el tiempo de leer y comprender esta situación, y les pido que no juzguen basándose en declaraciones manipuladas y fuera de contexto. La verdad siempre debe prevalecer.