Desde el inicio de este mes, se viralizó un caso de una supuesta violencia de género, que se registró en un restaurante de un reconocido hotel al este de la ciudad de Barquisimeto.
Se supo, que habría ocurrido el pasado mes de marzo de este año, una dama de nombre Marluis Hernández, denunció, a través de las redes sociales, una agresión física y un supuesto abuso sexual sin penetración por parte del ciudadano Julio Mejías, quien al parecer la había tocado los senos en plena discusión que quedó registrada en las cámaras de seguridad de este local y en la que no se aprecia dicha acusación por parte de la denunciante.
Además, la joven denunció que había sido agredida por Mejía con un objeto cortopunzante en el área de los labios, por lo que requirió una intervención.
Usuarios en redes, nos hicieron llegar el siguiente material visual, que fue captada por las cámaras del local, al momento en que se produjo la discusión entre ambos. Además, Mejías explica lo que, según su versión, ocurrió aquella noche en este restaurante.
En el vídeo presentado por el acusado, él explica que se visualiza el momento en que ambos discuten y se agreden lanzándose unas bebidas, para posteriormente Mejía recibir una agresión con una copa partida por su espalda, a lo que reacciona de la misma forma tirando una copa con la que le hirió el labio superior, que según Julio, corrió con los gastos médicos inmediatamente.
Julio explica que en ningún momento toco las partes intimas de la dama, «en el vídeo pueden apreciar que en ningún momento toco sus partes», además expresa que la dama fue aconsejada por un grupo de personas para difamarlo y exagerar los hechos con un fin económico.
Según Marluis Hernández, el pasado 23 de marzo, Julio Mejías la habría agredido en el restaurante «Nativo Bar» ubicado en el hotel Jirahara de Barquisimeto, por lo que procedió a formalizar la denuncia en el tribunal de Violencia Contra la Mujer, por los delitos de Violencia Física agravada y Abuso sexual sin penetración.
La dama, con supuestas pruebas fotográficas y documentos originales, acudió a un reconocido medio de comunicación digital para pedir justicia y hacerlo público. Según relató este medio en esas fechas, Julio Mejías se habría ido del país para no enfrentar a la justicia, sin embargo, el denunciado se presentó con sus abogados en la fiscalia.
Luego de que hace unos días se llevara a cabo la audiencia de presentación en el Edificio Nacional de Barquisimeto, el tribunal ratificó el delito de «Violencia Física Agravada» pero no imputó el delito de Abuso Sexual sin Penetración, recibiendo Mejía arresto domiciliario.
Mejías expresó preocupación, ya que la denunciante se vió con el fiscal Tarek William Saab para que atendiera este caso y según fuentes se habría ordenado una orden de captura contra Mejías, luego de que la dama lograra hablar en persona con el fiscal.
Citamos: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección».
Artículo 57 CRBV. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.
Vídeo:
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
Descubre más desde SOYLARENSE
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

