Buscando mejorar el sector de movilidad en Venezuela, uno de los servicios vitales para el crecimiento del país, nació Ridery. El 15 de marzo de 2021, Gerson Gómez fundó Ridery junto a Maria Isabel Estrada, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los venezolanos ofreciendo un servicio de movilidad rápido, seguro y asequible a través de una aplicación móvil.
La idea principal era desarrollar el “Uber venezolano”, una versión tropicalizada de la famosa aplicación estadounidense, creando un algoritmo que conecte a usuarios que necesitan moverse a algún lugar de la ciudad con conductores certificados disponibles cerca de su ubicación para llevarlos a su destino de forma rápida y segura, las 24 horas del día y con múltiples métodos de pago.
Comenzando en un concesionario, Ridery creó un proceso de certificación de conductores para garantizar un servicio basado en tres valores fundamentales: Espíritu Emprendedor, Vocación de Servicio y Pasión por Venezuela, siendo la primera app de movilidad en crear un proceso de entrevistas in house y certificación de vehículos para sus conductores.
En agosto de 2021, Ridery creó la primera flota de conductores de moto a través de una app en toda latinoamérica, buscando ofrecer una opción rápida y segura para esas personas que necesitan moverse a distintos puntos de la ciudad durante el día o quieren llegar rápido a algún sitio, manteniendo los estándares internos de la empresa.
Casi tres años después, Ridery cuenta con más de 25 mil conductores certificados y más de 1.8 millones de usuarios registrados en la app, además de ampliar su portafolio de servicio agregando envíos, grúas y funcionalidades como multiparadas y viajes a terceros dentro de la app.
La misión de Ridery es crear un ecosistema de movilidad a través de la tecnología con talento 100% venezolano que ofrezca soluciones asequibles y necesarias para mejorar la vida de los venezolanos.