El fiscal general ruso, Ígor Krasnov, se reunió este jueves con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de su visita oficial a Caracas.
Según la Fiscalía General rusa, Krasnov informó a Maduro de que el objetivo de la visita de la delegación rusa es profundizar los contactos bilaterales en materia de aplicación de la ley. El fiscal señaló que las relaciones ruso-venezolanas tienen “el estatus de asociación estratégica”.
Agradeciendo al dirigente venezolano sus palabras de apoyo y condolencias en relación con el atentado terrorista del 22 de marzo en Moscú, subrayó que este ataque “una vez más demostró la necesidad de unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo internacional”.
Previamente, Krasnov mantuvo conversaciones con su homólogo venezolano, Tarek William Saab. Como resultado, firmaron un acuerdo de cooperación entre la Fiscalía General de la Federación de Rusia y la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela, que “contribuirá al logro de resultados prácticos en la lucha contra la delincuencia, la protección de los derechos y libertades humanos”, entre otras cosas. Además, el fiscal ruso llamó a la “acción conjunta, hombro con hombro, en la lucha contra el terrorismo internacional”.