Inicio Actualidad La verdad sobre la muerte de la jirafa en el Parque Baradida

La verdad sobre la muerte de la jirafa en el Parque Baradida

1178
0
Compartir
Muere en el 2008 a causa de una intoxicación.

Como se ha podido dejar ver desde el año 2017, varios medios de comunicación privados y legales de Venezuela han difundidos unas imágenes donde se observa a una jirafa muerta, se puede apreciar por el fondo que se trata del Parque Zoológico y Botánico Baradida, lo cual ha generado un controversia grandisima en las redes sociales.

Hace ya un año, Santo Balsamo exdirector de este ente, publicó la foto del animal, y en su pie de foto aclara lo sucedido.

”Es triste ver como cuentas se prestan para publicar noticias malintencionadas que desean crear zozobra y escándalo en medio de tanta crisis”, Dijo.

A su vez  mostró su descontento, diciendo ”Es importante resaltar que muchos individuos y cuentas oficiales como “El Nacional” se prestan para hacer eco de noticias no veraces formando parte del amarillismo”.

Sin duda alguno esto ha generado una ola de información falsa contra el Parque Baradida, sin embargo, seremos lo más claro posible en esta nota, para explicarles y contarles un poco sobre el animal presuntamente muerte en la foto.

Telcelino llegó al Parque Bararida en el año de 1998, mediante un intercambio con un Zoológico de Puebla – México, donde nació en 1997, es decir, vivió 11 años en el zoológico, se acopló y convivió en su cautiverio con una cebra. “recuerdo cuando de niño iba al parque y veía a la jirafa, era espectacular, si se que murió, deje de verla cuando iba, no recuerdo exactamente cuando”, expresó nuestro director. Telcelino murió en el año 2009 a causa de una enfermedad metabólica, debido a que los visitantes del parque le lanzaban basuras a estos animales, al igual como fallecieron la nutria, el emu, un cocodrilo del orinoco y otros animales que han fallecido en este parque a causa de plásticos que los visitantes le lanzan.

Hoy en día, año 2018, siguen a través de las redes social, tratar de difundir noticias amarillentas y confundir al lector. Nosotros desde nuestro medio llamamos a detener esta ola de falsedad, y en vez de estar difundiendo cosas que no existen, colaboremos con el parque, con estos animales, a no ser participe de la intoxicación y muerte de estos seres que viven en cautiverio para poder dar un entretenimiento, desde lo más pequeños a los más grandes.

Comentar

Comentarios