Inicio Actualidad ORINOCO ES EL NOMBRE DEL MANATÍ BAUTIZADO EN EL PARQUE BARARIDA

ORINOCO ES EL NOMBRE DEL MANATÍ BAUTIZADO EN EL PARQUE BARARIDA

755
0
Compartir
Foto: Parque Bararida

Como “Orinoco” Así fue bautizado la cría de manatí que nació el pasado 02 de Abril en el Parque Zoológico y Botánico Bararida. Con un peso de 30 Kg y una longitud de 1,32m, cría de Chicho y Fernanda, es el quinto ejemplar que nace en el parque, siendo este el único zoológico venezolano que ha logrado reproducir estos estos animales.

Hermano de Kami, Kariima, Bariqui, Yakarí, Orinoco es el séptimo manatí del parque, por eso su bautizo fue una celebración. Con más de 150 bailarines, una torta y un coro juvenil formaron parte del macroevento que giraba en torno al bautizo del manatí,

os bailarines pertenecían al Movimiento Cultural “Entre Géneros” y eran un total de 28 agrupaciones que estuvieron desde el mediodía hasta pasadas las tres de la tarde entreteniendo a todos los visitantes en el anfiteatro celebrando el Día Internacional de la Danza.

Junior Mejías, director del parque, es el que bautizó al manatí y guardó el secreto del nombre tanto a visitantes como a personal del parque.

El nombre “Orinoco” está inspirado del río venezolano, que es conocido por ser el hábitat natural del manatí.

Para celebrar el bautizo, cinco niños de diversas edades le dieron a comer a Orinoco y sus padres una “torta” de acelga, lechuga y zanahoria.

Comentar

Comentarios