Inicio Actualidad ¡Los Larenses también celebran Halloween!

¡Los Larenses también celebran Halloween!

284
0
Compartir

Si bien sabemos que la tradición de celebrar Halloween viene directamente de Estados Unidos, allí nació y se consagro esta celebración en la cual se acostumbra a los niños a salir a las calles disfrazados y pedir dulces en las casas cercanas a su vecindario, aunque sin embargo Halloween también se celebra en menor medida en otros países del mundo, con fiestas de disfraces, visitas a casas encantadas y por supuesto películas de terror.

Este 2017 los larenses celebraron Halloween por todo lo alto y es que desde principios del mes ya se podían observar un gran números de tiendas al centro y este de nuestra ciudad decoradas al mejor estilo de Halloween con colores como negro, morado, y naranja, además de una variedad de adornos como telarañas, arañas y calabazas, donde hasta las dulcerías más conocidas de Barquisimeto decidieron incorporarse a la celebración agregando en su menú manzanas acarameladas y decorando sus postres acorde de la tradición.

Obviamente los medios de comunicación no se podían quedar por fuera y tanto las radios como televisoras regionales realizaron programas especiales dedicados a el Halloween donde recordaron nuestras leyendas de terror tradicionales (La sayona, el silbón, la llorona entre otras), además de realizar un top 10 de las mejores películas de Halloween, todo esto acompañado de una buena ambientación en los estudios y hasta los animadores no dudaron en disfrazarse con atuendos terroríficos.

Los venezolanos siempre son conocidos por su carisma y actitud rumbera y en esta fecha las rumbas no podían faltar. En nuestra ciudad a partir del 27 hasta el 29 de octubre se celebraron alrededor de 10 fiestas con la temática de terror,  en discotecas, bosques salones etc., que pusieron a rumbear a todo Barquisimeto. Y lo más genial de todo es que tanto, niños, adultos y jóvenes sin importar el sexo mujeres o hombres se disfrazaron en estas fechas.

Los disfraces más usados por las chicas fueron de Unicornio con un 60%, de catrinas un 20% y de Harley Quinn (la novia del guasón) también con un 20% mientras que el disfraz más usado por los chicos fue el de  joker (el guasón) con un 70% y calaveras con un 30%.

Cada vez aumentan las actividades en nuestro país con esta fecha y son muchas más las personas que se unen a esta celebración, y tu ¿qué hiciste en Halloween?

 

 

 

 

Comentar

Comentarios